miércoles, 5 de noviembre de 2008

Chinese Pepper

Descripcion: Es un árbol o arbusto de hoja caduca, con hojas compuestas y flores relativamente pequeñas en un verde más oscuro en el anverso. De crecimiento muy rápido de la primavera al otoño.

Situación: Debe situarse en un lugar luminoso tanto en invierno como en verano, en invierno trataremos de situarlo en un lugar con una temperatura que no baje de los 15º o bien protegerlo en un invernadero o protegiendo la maceta con corteza de árboles o con musgo esfagno. Deberemos tener cuidado en verano con el sol directo, sobre todo en las horas centrales del día, es una especie resistente e incluso puede aclimatarse a interiores.

Riego: Se le debe aportar humedad en todas las estaciones, rociando el follaje con cierta frecuencia. Teniendo en cuenta que en invierno, por ser más bajas las temperaturas, tendrá menos necesidad de agua. Los pimenteros tienen necesidad de humedad frecuente, mayor después de un trasplante. Se le puede aportar esa humedad, bien pulverizando en épocas calurosas o bien colocando la maceta sobre arcilla húmeda o piedras con agua. No hay que olvidar que la maceta no debe estar en contacto con el agua, puesto que con ello produciríamos un efecto perjudicial, podríamos estropear el conjunto radicular del árbol, con lo cual nos cargaríamos el elemento por donde adquiere su sustento.

Abono y Trasplante: El abonado se hace en primavera y otoño, en verano es mejor no abonar ya que provocaremos el crecimiemto excesivo en las hojas. El trasplante, cada dos o tres años, a principios de primavera. No es conveniente trasplantarlo a una vasija o maceta demasiado plana, ya que necesitan una buena reserva de agua, tras el trasplante lo situaremos en un lugar a media sombra hasta pasado un mes y el aplicaremos vitamina B1, (benerva) o bien algún producto para evitar el estrés del trasplante. Utilizar una mezcla de akadama con greda volcánica (30% de greda), también pueden utilizarse turbas, no se trata de una especie demasiado exigente en cuanto al sustrato. Se puede pinzar durante toda la temporada de crecimiento.

Alambrado y poda: El alambrado se realiza en primavera y verano. Las podas estructurales pueden hacerse en invierno, cuando el árbol está sin hojas. Para el pinzado dejar crecer las hojas, pueden pinzarse parte de ellas (podar algunos foliolos para reducir el volumen en la copa).

No hay comentarios: